ATEP 

  • RAQUEL ELIZABETH JUÁREZ FUE LA GANADORA DEL PREMIO ANUAL FRANCISCO ISAURO ARANCIBIA 2022.

    Este viernes 9 de setiembre se realizó un emotivo acto en el marco de la celebración del Día del Maestro y se entregó el "Premio Anual Francisco Isauro Arancibia" edición 2022, que se realizó en adhesión del 46 aniversario del asesinato de Francisco Isauro Arancibia y su hermano, Arturo René Arancibia, ocurrido en la noche del 24 de marzo de 1976.

    Bajo el lema "Homenaje en Pos Pandemia al legado de un Maestro Rural y Sindicalista Docente", los maestros y profesores de toda la provincia presentaron trabajos de gran calidad y que derivó en una selección muy difícil para los integrantes del jurado que fue convocado especialmente para esta oportunidad.

    Luego de una minuciosa evaluación resultó ganadora la compañera Raquel Elizabeth Juárez de la Escuela de Jornada Completa N° 289 de la localidad de San Ana, recibiendo como premio un teléfono celular de última generación y una medalla recordatoria; en tanto, la escuela donde presta servicio recibió un horno microondas.

    El Secretario General David Toledo acompañado por los integrantes de la Comisión Directiva, agradeció la concurrida presencia en nuestras instalaciones, destacó la presentación de trabajos y resaltó la figura de Domingo Faustino Sarmiento en su defensa de la Escuela Pública. “ATEP nació para defender los principios y valores de nuestro sistema educativo, una educación en igualdad de posibilidades para todos y la defensa irrestricta delos derechos salariales y laborales del conjunto de trabajadores de la educación. En esta fecha, estamos recordando una figura contradictoria y muy discutida como político, militar o como Presidente de la Nación, pero donde no hay ninguna duda, es en su defensa de la educación pública y su vigencia en nuestro país. Por ello, nuestro reconocimiento al maestro por excelencia y a quienes no dudaron en ofrendar hasta sus propias vidas para defender estos sagrados intereses como Francisco Isauro Arancibia”, afirmó.

    El acto desarrollado en el Patio del Bicentenario de la Sede Central de San Lorenzo 434, fue conducido de manera amena por la Profesora Pía Lescano que presta servicio en la escuela ganadora.-