ATEP 

  • HOMENAJE EN POSPANDEMIA AL LEGADO DE UN MAESTRO RURAL Y DIRIGENTE SINDICAL

    Al cumplirse el 46° aniversario del asesinato de Francisco lsauro Arancibia. ATEP realiza una vez más el concurso que ya es tradición hacerlo en homenaje al maestro rural, al dirigente sindical docente, que estará relacionado a las Artes Plástica.

     

    XVIº EDICIÓN CONCURSO FRANCISCO ISAURO ARANCIBIA AÑO 2022


     

    CONVOCATORIA

     

    La convocatoria al Concurso para el otorgamiento del "Premio Anual Francisco Isauro Arancibia" para el presente año, se realiza al cumplirse 46 años del asesinato del Maestro Isauro Arancibia y de su hermano, Arturo René Arancibia, ocurrido en la noche del 24 de marzo de 1976.


    "Homenaje en Pos Pandemia al legado de un Maestro Rural y Sindicalista Docente".

     

    ESPECIFICACIONES Y ALCANCES DE LA TEMÁTICA DEL CONCURSO.

        

    1)  La convocatoria está dirigida a Docentes de las Escuelas de la Provincia. 

    2)                                 2) Las Producciones estarán centradas en un video relacionado "la Defensa de la Escuela Pública y delos Derechos de los Trabajadores Docentes" y en la figura de Francisco Isauro Arancibia.

    De la participación.

    Pueden participar todos los docentes de la Provincia  de Tucumán, de todos los niveles y modalidades de la educación.

     

    Presentación.

    3) Video como máximo 3 minutos, abordado a través de técnicas artísticas. Libertad de agregar diapositivas con texto, voz en  off original y música.

    4)   No se aceptan formatos no especificados.

    El video debe ser enviado al correo del        gremio ateptucumán2015@gmail.com

    5) Los datos del participante y del nombre de la escuela, debe estar incluido en el video (Apellido, Nombre, DNI, Teléfono, Escuela a la que pertenece).

    6) Un texto expresando su renuncia a los derechos de autor sobre el trabajo, autorizando a su libre disposición por parte de ATEP, en publicaciones y/u otros trabajos propios de la actividad que desarrolla la Entidad, con la salvedad de que ese uso será sin fines de lucro por parte de la institución organizadora. Esta declaración debe contener la firma digital, con la correspondiente aclaración de firma.

    7)  La recepción de los videos será a partir del día lunes 22 de agosto al lunes 31 de agosto de 2022, en la sede Central de ATEP, San Lorenzo 434, Secretaría de Cultura.

    8)  La entrega de premios se realizará el día 9 de Setiembre en San Lorenzo 434 piso 2 a hs.10.00.

             Del jurado.

    El  jurado   estará   integrado   por:   Supervisora   de  Plástica     Sonia Gladys     Alfara,  Secretario General de ATEP Prof. David Toledo, Supervisor Juan Alberto Condorí.

    Premios.

     

    *Premio Francisco Isauro Arancibia: al mejor video a criterio del Jurado y que consistirá en el otorgamiento de diploma y medalla grabada con la frase "Premio Anual Francisco Isauro Arancibia", consignando además el año, más un celular.


    *Premio a la escuela donde trabaja el docente: Consistente en un microonda.

    Cabe aclarar que, en caso  de surgir  situaciones  no previstas en las bases y condiciones del presente concurso, las mismas serán resueltas por el Jurado siendo su fallo inapelable. -