ATEP 

  • “EL ACATAMIENTO AL PARO FUE SUPERIOR AL 90% EN LA PROVINCIA”.

    El Secretario General David Toledo pide a la provincia adelantar las pautas salariales previstas para octubre y diciembre próximo.

    El Secretario General de ATEP, David Toledo, confirmó un altísimo nivel de acatamiento al paro nacional impulsado por CTERA, para exigir la inmediata absolución del compañero Santiago Goodman en la causa iniciada por los incendios del 2019 en la Legislatura de Chubut. Por otro lado, el conductor gremial, confirmó el inicio de gestiones ante el Gobierno de Tucumán para pedir el adelantamiento de las pautas salariales previstas para los próximos meses.

    El acatamiento en ambos turnos de la jornada escolar fue prácticamente total por encima del 90% en todos los niveles y modalidades de la educación. Esto demuestra la justicia y legitimidad del reclamo pasando por la solidaridad y rechazando el fallo judicial en contra de nuestro compañero Santiago Goodman dela provincia de Chubut. También reclamamos por una urgente recomposición salarial para nuestros compañeros jubilados docentes transferidos de la Nación que vienen con haberes muy retrasados y que recibieron tan solo un aumento del 9% cuando la inflación supera el 40% en nuestro país. Creemos que se hace absolutamente necesario adecuar la recomposición de los compañeros jubilados a los tiempos que corren ya que no puede esperar seis meses para actualizar salarios; por eso estamos pidiendo que se adecue cada tres meses. Nosotros en la provincia estamos pidiendo al gobierno que se anticipe las pautas salariales que estaban previstas para octubre y diciembre”, finalizó.-