ATEP 

  • LOS DOCENTES DEL PAÍS RECLAMARÁN EN PLAZA DE MAYO POR LA DIFÍCIL COYUNTURA ECONÓMICA DE LOS ARGENTINOS.

    “La columna Norte de docentes partirá desde la Jujuy para confluir en una marcha multitudinaria el próximo 23 de Mayo en Plaza de Mayo”, afirmó el Secretario General de ATEP David Toledo.

    La AGREMIACIÓN TUCUMANA DE EDUCADORES PROVINCIALES (A.T.E.P.),Personería Gremial n° 518, en su condición de entidad de base de C.T.E.R.A., informa que avanza la preparación de una nueva MARCHA FEDERAL DOCENTE que se concretará el próximo 23 de mayo en Capital Federal, para reclamar por la difícil situación económica del país y particularmente por la negativa del Gobierno Nacional para cambiar el actual rumbo político que incide de manera negativa en el conjunto de trabajadores.

    “Vamos a marchar por la negativa del Gobierno Nacional de convocar a las negociaciones paritarias. Queremos recordar que esta instancia de negociación no solo contribuye en definir los salarios de maestros y profesores del país, sino que sirve para discutir otros temas que también preocupan a la docencia argentina. Queremos discutir el actual Presupuesto Educativo que pretendemos se lo lleve al 10% del Producto Bruto Interno, queremos que el gobierno envíe fondos a las provincias que lo necesitan para cumplir con los planes y programas que dependen del aporte de la Nación. Queremos incrementar el Fondo de Incentivo Docente que la actual gestión lo congeló y continuar con los distintos planes de mejora institucional, equipamiento e infraestructura que las escuelas del país necesitan”, aseguró el Secretario General de ATEP David Toledo.

    Respecto a la organización de la Marcha Federal Docente, este Lunes 14 de mayo, las entidades de base de C.T.E.R.A. del Noroeste Argentino,  - incluido A.T.E.P.-, se reunirán en la sede de la Asociación de Educadores Provinciales (A.D.E.P.) de la provincia de Jujuy para realizar una conferencia de prensa para informar las actividades organizativas de la marcha docente y confirmar que la COLUMNA NORTE DE DOCENTES partirá desde Jujuy el próximo lunes 21, pasará por Córdoba y Rosario para confluir finalmente el miércoles 23 de Mayo en Plaza de Mayo.

    “Ratificamos el pedido de mayor presupuesto educativo, rechazamos los tarifazos que agobian a los trabajadores y el endeudamiento externo y seguiremos en la búsqueda permanente de más y mejor educación para todos que es el reaseguro para una sociedad más justa”, finalizó el referente gremial docente.

    PUNTOS DEL RECLAMO DOCENTE.

    Reapertura de paritarias nacionales

    Continuidad en la asistencia financiera del Estado Nacional a diversos programas y planes.

    Incremento del financiamiento educativo llevándolo al 10% del PBI.-