ATEP 

  • DOCENTES TUCUMANOS ESPERAN QUE EL GOBIERNO PRONTAMENTE LOS CONVOQUE A PARITARIAS: “DEBEN SER LIBRES”.

    (Transcribimos de manera íntegra, la nota publicada en la jornada en el matutino La Gaceta donde el Secretario General de ATEP David Toledo fijó la postura docente respecto a las próximas negociaciones paritarias provinciales).

    FOTO PORTADA: La imagen corresponde a nuestro archivo fotográfico.

    El secretario general del gremio de educadores de la provincia (ATEP), David Toledo, indicó que las paritarias no se tratan únicamente sobre el aspecto económico, sino que tiene que ver con las condiciones de trabajo.

    Desde el punto de vista salarial, señalaron que pretenden encarar una discusión en donde se tenga en cuenta la situación real que atraviesan los trabajadores de la educación, además que tenga en cuenta, el Gobierno provincial, los incrementos que se proyectan para este año, en cuanto al nivel inflacionario.

    “Los que vivimos de un sueldo naturalmente nos vemos afectados por esas variables que son, por ejemplo, la falta de control de la inflación, en primer lugar, y en segundo lugar el permanente y persistente incremento de los costos de la canasta familiar, de los impuestos, de los servicios públicos, del combustible y del transporte”, expresó Toledo.

    En este contexto, el incremento que solicitará ATEP reflejará la evolución que han tenido los precios en los últimos meses, con el fin de que el salario de los educadores no registre una pérdida del poder adquisitivo, como lo viene haciendo, según informó el secretario general del gremio.

    “Las paritarias deben ser libres”, explicó Toledo y añadió que no saben cuál va a ser la propuesta que exponga el gobernador Juan Manzur este año para la provincia.

    Desde el gremio, manifestaron que esperan en los próximos días el llamado de parte de Casa de Gobierno para convocar las paritarias.

    “Lo primero que esperamos es que prontamente el Gobierno de la provincia convoque a la paritaria, para que el frente gremial docente se siente junto con el Gobierno a discutir este tema”, finalizó Toledo.-

    Fuente: www.lagaceta.com.ar