ATEP 

  • 20 DE NOVIEMBRE - FERIADO DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL.

    La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) informa a los docentes de la provincia que por Resolución Ministerial se modificó el calendario académico, por el cual, el feriado correspondiente al Día de la Soberanía Nacional será el próximo 20 de noviembre.

    A continuación transcribimos la mencionada Resolución que lleva la firma de las autoridades del Ministerio de Educación.

     

     

    San Miguel de Tucumán, 07 de Noviembre de 2017

     

    RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 1635/5 (MEd)

     

    VISTO la resolución Ministerial N° 1833/5 (MEd) de fecha 28 de diciembre de 2016 y

     

    CONSIDERANDO:

    Que por el citado instrumento legal, en artículo 1°, se aprobó el Calendario Académico a regir durante el ciclo lectivo 2017 en los establecimientos educativos de gestión estatal y privada de período común y especial dependientes del Ministerio de Educación detallados indicando en su Anexo Único las efemérides a conmemorarse durante el mencionado período lectivo.

    Que,asimismo, en el mencionado calendario se establece que el feriado trasladable correspondiente al 20 de Noviembre (Día de la Soberanía Nacional) pasa al 27 del mismo mes.

    Que el artículo 69° de la Ley N° 4537 establece que: “…podrá pedirse aclaratoria, cuando existía contradicción en su parte dispositiva o entre su motivación y su parte dispositiva o para suplir alguna omisión sobre alguna o algunas de las peticiones planteadas. También por estos recursos podrá corregirse errores materiales o de hecho…”, por ello, y en uso de las facultades conferidas por la norma antes citada,

     

    Por ello, y en uso de las facultades conferidas por la Ley N° 8.450,

     

    EL MINISTRO DE EDUCACIÓN

    RESUELVE:

     

    Artículo 1°.- Suprimir del Anexo Único de la Resolución Ministerial N° 1833/5 (MEd) de fecha 28 de Diciembre de 2016 “…FERIADOS TRASLADABLES…” lo que a continuación se detalla: “…20 de Noviembre, pasa al lunes 27 de Noviembre: Día de la Soberanía Nacional …”.

     

    Artículo 2°.- Ampliar en el Anexo Único de la Resolución Ministerial N° 1833/5 (MEd) de fecha 28 de Diciembre de 2016,”…FERIADOS INAMOVIBLES…” incorporando conforme se indica a continuación:“… 20 de Noviembre: Día de la Soberanía Nacional …”.

     

    Artículo 3°.- La presente Resolución Ministerial será refrendada por la señora Secretaria de Estado de Gestión Educativa.

     

    Artículo 4°.- Comunicar y pasar

     

    Dr. JUAN PABLO LICHTMAJER

    MINISTRO DE EDUCACIÓN

     

    Lic. ISABEL CRISTINA AMATE PÉREZ

    SECRETARIA DE ESTADO DE GESTIÓN EDUCATIVA

    MINISTERIO DE EDUCACIÓN