ATEP 

SON FINES Y OBJETIVOS DE LA AGREMIACION

Peticionar, defender y representar ante el Estado y ante los empleadores a los trabajadores de la educación activos y pasivos por sus intereses profesionales colectivos e individuales en los aspectos salariales, asistenciales, profesionales de formación y perfeccionamiento laboral y demás condiciones de trabajo.

Defender los intereses gremiales, individuales y laborales de los trabajadores de la educación ante la Justicia, autoridad de aplicación, empleadores y otros organismos oficiales y privados.

Representar a los trabajadores de la educación activos y pasivos en convenciones colectivas y organismos de conducción, organización y administración educativa.

Favorecer políticas gremiales que respondan a intereses laborales, económicos y sociales de los trabajadores de la educación.

Consolidar la unidad y participación sindicales de los trabajadores de la educación tucumanos y del país.

Defender la democracia con justicia social como forma de vida política – social y marco natural en que deben participar y realizarse los trabajadores de la educación.

Trabajar con la convicción de que la educación es un derecho de todo el pueblo y por tanto constituye un deber y una función imprescindible, indelegable e inalienable del Estado en respuesta a las necesidades individuales y sociales del hombre argentino.

Comprometer la defensa irrestricta de la escuela estatal, rechazando el principio de subsidiariedad del Estado por ser la base de la privatización de la educación.

Reivindicar y promover el respeto irrestricto delos derechos humanos que conducen a la dignificación integral del hombre como persona individual y social.

Participar solidariamente en las luchas y reivindicaciones de los trabajadores sin discriminación.

Participar y coadyuvar en la elaboración de leyes y disposiciones que regulen y perfeccionen la función educativa en todos los aspectos atinentes a los trabajadores de la educación activos y pasivos.

Exigir el cumplimiento pleno de normas laborales, de previsión y de seguridad social vigente.

Bregar por la formación, el ingreso, la estabilidad, promoción mediante concursos, asistencia social, condiciones dignas de trabajo y jubilación y remuneraciones acordes al costo de la vida.

Organizar y administrar servicios que atiendan a las necesidades de los afiliados y sus familia en lo atinente a salud, recreación, vivienda y cultura.

Realizar y promover obras y actividades orientadas a la formación y perfeccionamiento educativo.

Organizar y auspiciar actividades de camaradería que consoliden lazos fraternales entre los trabajadores de la educación y sus familias.